Supermercadismo

In: Other Topics

Submitted By mady23
Words 540
Pages 3
Supermercados- Nuevo negocio de espionaje que esta surgiendo actualmente en los canales de mercadotecnia

Mas supermercados que nunca antes están espiando a sus clientes, pero en esta ocasión, en vez de tratar de detectar a las personas que roban mercancía, están buscando la manera de incrementar las ventas. Como ya no les satisfacen las encuestas rudimentarias que se hacían al salir de la caja para obtener información, cientos de vendedores al menudeo en todo estados unidos están rcurriendo a equipos electrónicos e infrarrojos de vigilancia que ostentan nombres como VideOcart o ShoperTrack. Algunas tiendas hasta están equipados con viejas pasarelas desde donde policías equipados con aparatos de radiocomunicación vigilan desde arriba los pasillos.
La idea es proporcionarle a los vendedores minoristas información actualizada acerca de los patrones de trafico de los clientes que después pueden utlizarse ppara hacer un seguimiento de sus habitos de compra.

Considere por ejemplo el caso de Bashas Markets Inc. Una empresa con sede en Arizona, algunos estudios demostraron que solo el 18% de los cllientesque acudían a las tiendas visitaban el pasillo en el que se esxibian las tarjetas de felicitación. Esto causaba confusión porque este tipo de tarjetas son un articulo que genera altas utilidades, por lo tanto el gerente que estaba a cargo de la disposición de las tiendas cambio de lugar la sección, colocándola entre el departamento de flores y el pasillo en el que se exibian crema de cacahuate, mermeladas y alimentos naturistas, un pasillo que por lo regular atraía 62% del trafico que se generaba en la tienda. En su nueva ubicación las tarjetas de felicitación registraron un incremento trimestral en ventas de 40%.
Seguirle el rastro a los clientes literalmente a cada movimiento que hacen ha arrojado algunos datos sorprendentes.

* Al vigilar a los clientes desde…...

Similar Documents

Supermercados Peruanos

...y Metro reina en Lima.  NUEVO JUGADOR En su anunciada apertura en Sullana, Plaza Vea se encontrará con el nuevo chico del barrio, la chilena SMU, que ha adquirido el brazo supermercadista de Total Artefactos, operadora de la tienda La Curacao.  Con esta operación de S/.24,4 millones, el tercer mayor operador supermercadista de Chile convertiría en Unimarc las tres posiciones que tenía Cossto en Piura y Sullana –adquirida en el 2008 por Total Artefactos– y los Maxibodega de Ica, Pisco y de la Av. Tacna, en Lima.  En Chile, SMU aplicó la estrategia de adquirir cadenas regionales para hacerse entre el 2007 y el 2010 del 21% del mercado chileno compitiendo con las gigantes Wal-Mart y la propia Cencosud, cuya penetración del supermercadismo supera el 70%, cuando en Lima solo llega a 30% y en provincias, ni al 15%.  Sin embargo, como explica Alberto Haito, director de Arellano Marketing, SMU no va a poder aplicar esa estrategia en el Perú, porque la mayoría de cadenas regionales son pequeñas. “Como no va a crecer por adquisiciones, va a tener que trabajar formatos novedosos no muy desarrollados y atender a segmentos no explorados”, sostiene.  “La lucha en los próximos años se va a dar por formatos, que van a tender a hacerse cada vez más pequeños, y por tiempo, porque el que no apueste ahora va a encontrar todo copado”, dice King. SMU prefirió no declarar para este informe, pero ya había adelantado hace unos meses que busca completar 75 locales en cinco años,......

Words: 4258 - Pages: 18

Watch Series | ซีรี่ย์ รักเราพระจันทร์เป็นใจ | Selena Gomez Back To You Lyrics.mp3